Índice
¿Qué es un préstamo promotor?
Un préstamo promotor es aquél que se concede a un promotor inmobiliario para empezar, avanzar o concluir un proyecto inmobiliario.
¿Para qué sirve el préstamo promotor?
Los préstamos para promotores nos ofrecen la posibilidad de obtener financiación para hacer inversiones de carácter inmobiliario, ya sea para iniciar una promoción o construcción, para finalizarla o incluso para la rehabilitación de una propiedad inmobiliaria. Existen dos vías para poder acceder a este tipo de financiación: las entidades bancarias o la financiación privada.
Aunque las entidades bancarias siguen siendo la primera opción para muchos particulares o empresas que necesitan disponer de liquidez, estas son cada vez más estrictas y piden unos requisitos que, a menudo, no son fáciles de cumplir. En el artículo de hoy veremos por qué los préstamos de capital privado son más fáciles y rápidos de obtener que los que conceden las entidades bancarias.
Préstamos y financiación para promotores inmobiliarios
Los proyectos inmobiliarios son inversiones de carácter complejo, ya que pasan por numerosas etapas y cada una de estas requiere una inversión y enfoque diferente. Los préstamos para promotores inmobiliarios van destinados a aquellos que necesitan una financiación extra para acabar de construir su propio proyecto o finalizar una promoción inmobiliaria. Gracias a esta financiación, conseguimos cumplir con los plazos y mantener el compromiso con los inversores.
Como te comentábamos, la banca sigue siendo una de las vías de financiación preferidas a las que acuden particulares y empresas cuando necesitan disponer de dinero. Sin embargo y con el paso de los años, las entidades bancarias se han vuelto mucho más estrictas y no ofrecen un retorno de la inversión tan atractivo como antes: la banca es la mayor inversora en inmuebles de nuestro país.
Por esta razón, muchos de los proyectos se han paralizado y se ha dado paso a la financiación privada. Esta es la mejor alternativa cuando nuestra solicitud es rechazada por una entidad bancaria y necesitamos obtener financiación urgentemente.
En PrestamosHipotecarios.net disponemos de una amplia red de prestamistas particulares que pueden concederte la liquidez que necesitas para finalizar tu promoción inmobiliaria.
Préstamos hipotecarios para finalizar obras
Si las entidades bancarias rechazan nuestra solicitud de financiación para acabar un proyecto inmobiliario, la financiación privada es la mejor solución. Bien es cierto que los intereses que deberás pagar serán ligeramente superiores, sin embargo, las condiciones de devolución del préstamo son mucho más flexibles. Sin ninguna duda, es la solución ideal para obtener liquidez de forma inmediata si no cumplimos el perfil que requieren los bancos.
Financiación para promoción inmobiliaria
La financiación para promociones inmobiliarias se dividen en tres tipos:
- Préstamos para la compra y puesta en marcha de la promoción inmobiliaria: estos préstamos nos permiten adquirir terrenos no urbanizados con el propósito de iniciar una promoción. Es cierto que esta financiación otorga un margen de acción limitado si solo sirve para la adquisición ya que, una vez comprado el terreno, se deberá volver a buscar financiación para realizar el desarrollo de los trabajos.
- Préstamos para el desarrollo de trabajos: como su propio nombre indica, sirven para que el promotor pueda efectuar trabajos en el terreno o propiedad que ha comprado. Este préstamo sirve para pagar las cuotas del préstamo de adquisición del terreno.
- Préstamos para construcciones y/o reformas: estos préstamos sirven para construir o reformar un proyecto inmobiliario. Lo habitual es que el promotor reciba una cantidad de dinero estipulada de forma periódica y en función de los avances del proyecto. Es ideal para conocer en qué momento se obtendrán rendimientos.
Requisitos del Préstamo Promotor
Hay varios requisitos y documentación indispensables que el solicitante debe cumplir para obtener un préstamo promotor a través de prestamoshipotecarios.net, y que analizamos de forma independiente para valorar la viabilidad de la operación.
- Disponer de una promoción inmobiliaria
- Sin importar el estado de las obras.
- Se realiza una tasación de la promoción inmobiliaria en el momento de la solicitud de préstamo.
Además también analizamos a nivel interno:
- Se tiene en cuenta también el valor del terreno.
- Se valorará el hecho de que ya se haya realizado la división horizontal de la finca a nivel de registro de la propiedad
- ¿El solar o las propiedades tienen hipoteca a día de hoy?
- ¿Qué importe de financiación necesitan?
- Se estudia el porcentaje de finalización de los trabajos
- Se valora disponer de un informe de preventas de la obra, en el caso de que exista
- ¿Qué valor tendrá la obra una vez acabada
Documentación necesaria
Para que PrestamosHipotecarios.Net pueda estudiar una solicitud de préstamo promotor es necesaria que el solicitante envíe la siguiente documentación:
- Informe del proyecto
- Licencia de obra
- Fotografías actuales de la promoción
- Última declaración del Impuesto de sociedades de la empresa
- Relación de posibles pre-ventas e importe de reservas a día de hoy
Ventajas de la financiación para promotores inmobiliarios
Solicitar un préstamo a través de préstamos hipotecarios no sólo puede ser tu única opción si no puedes acceder a las entidades bancarias, sino que además te aporta más beneficios:
- Rapidez y operativa online: todos nuestros trámites se gestionan de forma telemática para reducir el tiempo de respuesta y evitar que el cliente se desplace de forma innecesaria. Esta operativa permite que los préstamos se concedan en menor tiempo que los de las entidades bancarias.
- Flexibilidad de devolución: es el propio cliente quien diseña su plan de devolución del préstamo, para poder adaptarlo a su situación económico-financiera.
- Firma ante notario: todos y cada uno de nuestros préstamos se firman ante notario telemáticamente en la notaría de confianza del solicitante.
- Tipo de interés competitivo: todos nuestros préstamos promotores e mueven entre el 10% y el 12% de interés
Contacta con nosotros ahora
Puedes contactar con PrestamosHipotecarios.net a través de nuestra página de contacto o bien llamando por teléfono al 93 485 20 00 o mandando un correo electrónico. En un plazo inferior a 24 horas, uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para estudiar tu situación y acompañarte durante todo el proceso.
Confía en prestamoshipotecarios.net para solicitar tus préstamos y obtener liquidez de manera cómoda, rápida y segura.