¿Qué son préstamos y créditos hipotecarios privados?

Un préstamo hipotecario privado es un préstamo que se concede usando una propiedad previamente adquirida como aval o garantía. Resultan útiles cuando:

  • El cliente tiene problemas para obtener fondos a través de entidades bancarias
  • La persona se encuentra en ASNEF u otros registros de morosidad.
  • Se necesita el dinero de forma extremadamente urgente
  • Se deben afrontar problemas económicos que no pueden solucionarse de ningún otro modo

Ventajas de los préstamos y créditos hipotecarios privados

Ventajas de los préstamos y créditos hipotecarios privados

Los préstamos hipotecarios privados que concedemos tienes las siguientes ventajas frente a otros tipos de financiación:

  • No hace falta lidiar con entidades bancarias.
  • Puedes calificar de forma positiva mucho más fácil.
  • Los requisitos de acceso son más laxos
  • Sin papeleos ni procesos largos y complejos.
  • Operativa 100% online.
  • Préstamos regulados por el Banco de España
  • Legalidad y transparencia en los procesos
  • Respuesta más rápida y eficaz que con un banco o una entidad semipública

Requisitos para la solicitud de un préstamo hipotecario privado

Para solicitar un préstamo o crédito hipotecario privado, deberás reunir los siguientes requisitos:

  • Tener más de 18 años.
  • Ser residente legal de España.
  • Tener ingresos estables de cualquier tipo y capacidad de solvencia.
  • Poseer un bien inmueble libre de cargas a ser utilizado como garantía.
Requisitos para la solicitud de un préstamo hipotecario privado

¿Qué documentación se necesita para solicitar un préstamo hipotecario privado?

¿Qué documentación se necesita para solicitar un préstamo hipotecario privado?

Para solicitar un préstamo con nosotros, deberás entregar los siguientes documentos que serán analizados en el estudio pertinente:

  • Copia de tu DNI
  • Comprobante de ingresos regulares*
  • Prueba de solvencia o recibos de pago de préstamos actuales.
  • Documentos de la propiedad inmobiliaria

*Puede ser que necesitemos un extracto bancario con los movimientos de los últimos meses de cara a determinar la solvencia y el balance de ingresos/gastos personal.

¿Cuáles son las condiciones de los préstamos y créditos hipotecarios privados?

A cambio de un tipo de interés ligeramente más alto (a partir del 9% aproximadamente) conseguimos mucha flexibilidad y rapidez de respuesta:

  • No es necesario cambiar de entidad bancaria
  • Estudio gratuito y personalizado realizado por nuestro equipo.
  • No hace falta avanzar ningún dinero
  • Elección de los plazos de devolución 
  • Hasta 20 años de plazo
  • Tasa de interés variable y acorde a plazos y cantidades

Solicita y calcula ahora tu préstamo con garantía hipotecaria entre particulares

Solicitar Calcular

Pasos para solicitar un crédito hipotecario privado

Si deseas solicitar tu préstamo hipotecario privado con nosotros, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Realiza tu solicitud vía web o por teléfono.
  • En un lapso de 24 horas nuestro equipo se comunicará contigo.
  • Entrega los documentos mencionados anteriormente para el estudio de viabilidad.
  • Espera el tiempo necesario para la respuesta (máximo 72 horas para los casos más complejos)
  • De ser aprobado, se realizará una tasación de la propiedad inmobiliaria que avala la operación.
  • Negocia con nosotros las condiciones del importe y devolución del préstamo.
  • Asiste a la firma de los documentos con tu notario de confianza. 
  • Recibe el dinero en tu cuenta bancaria.

Todo el proceso se demora de media unos 10 días. Este lapso de tiempo es lo que exige la ley: se deben esperar 10 días para firmar el contrato una vez presentada la oferta formal, para evitar presiones comerciales y que el cliente pueda comparar otras opciones.


Preguntas frecuentes sobre los préstamos y créditos hipotecarios privados

Existen algunas cuestiones que son recurrentes cuando la gente acude a préstamos privados para hipotecas. En el siguiente apartado intentamos responder a todas ellas.

¿Cuánto dinero puedo solicitar cuando pido un préstamo hipotecario privado?

Para determinar la cantidad de dinero a solicitar con un préstamo o crédito hipotecario privado se debe realizar una tasación del inmueble o propiedad. Por lo general otorgamos hasta un 30% del valor, lo cual significa que, mientras más valor tiene el inmueble, mayor será el dinero obtenido. El cliente puede trabajar con el tasador de su preferencia para garantizar neutralidad en las partes. Además, aunque podemos entregar hasta un 30% del valor de tasación en forma de préstamo eso no significa que se deba pedir exactamente dicho 30%: la cantidad se adapta a lo que necesita el cliente.

¿Qué otros gastos me generará la solicitud de un préstamo y crédito hipotecario privado?

Usted solo deberá cubrir el coste de tasación del inmueble. Los gastos de registro, firma en la notaría, gestoría, redacción de documentos… todos corren por nuestra cuenta, por lo que usted no debe preocuparse de avanzar ningún dinero ni incurrir en gastos adicionales como pagos de impuestos, tasas o comisiones.

¿Es seguro solicitar un préstamo hipotecario privado con ustedes o es mejor ir a una entidad bancaria?

Por lo general, las entidades bancarias no facilitan el proceso de obtención de un préstamo o crédito hipotecario o solicitarlo con ellas demora mucho tiempo. Es común que soliciten demasiados documentos, que sus tiempos de respuesta sean muy lentos y que, a pesar de todos los esfuerzos realizados y el tiempo de espera, te rechacen la solicitud. Nuestros préstamos y créditos hipotecarios privados son sencillos, sin necesidad de demasiados requisitos y de aprobación fácil y rápida. Además, nuestros préstamos son completamente legales y están regulados por el Banco de España, lo que nos permite trabajar de forma segura con cualquier tipo de prestatarios, también con perfiles de clientes que estén reflejados en ASNEF o cualquier otro registro de morosidad.

¿A qué cantidades puedes aspirar cuando contratas nuestros préstamos y créditos hipotecarios privados?

Las cantidades máximas que cualquier persona puede solicitar dependen directamente del valor de tasación del inmueble que se entregue como garantía. Nunca entregamos más del 30% del valor de tasación de la propiedad, lo que significa que a más valor del inmueble más cantidad se podrá solicitar vía préstamo. Además, aunque el máximo sea dicho 30%, el cliente no está obligado a solicitar dicho máximo, sino que puede optar también por cantidades menores.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta cuando solicite un préstamo o crédito privados?

En estos casos, debemos tener muy claro cuáles son la garantía de la que disponemos, así como todos los ingresos que tenemos para poder hacer un cálculo preciso de cuánto podremos destinar cada mes al pago de las cuotas. Además es muy importante conocer nuestros gastos, ya que por mucho que ingresemos cada mes, si nuestros gastos son mayores a nuestros ingresos deberemos corregir eso antes de emprender un proyecto tan delicado como la solicitud de un préstamo hipotecario privado.

Si todo esto te parece muy complicado no te preocupes: nosotros nos encargamos de realizar un estudio de viabilidad que determinará tu nivel de endeudamiento, tus ingresos y qué cantidad es seguro que puedes asumir sin poner en peligro tus finanzas personales.

¿Cuánto tiempo tardaré en hacer la devolución del préstamo?

Al trabajar con nosotros para la obtención de su préstamo disfrutarás de la posibilidad de diseñar tu propio plan de devolución. Te ofrecemos flexibilidad para abonar al préstamo en un período desde 1 hasta 20 años. Nosotros proponemos un plazo y plan de devolución adaptado al cliente, pero este tiempo lo determina el cliente, de acuerdo a su disponibilidad financiera y con el objetivo de que pueda pagar de forma cómoda sin caer en más deudas. Nuestros agentes están a tu disposición para ofrecerte asesorías personalizadas que te ayuden a determinar el tiempo y plan de pago del préstamo más acorde a tu situación. 

¿Qué gastos me traerá este préstamo?

La solicitud de un préstamo con garantía hipotecaria solo trae como gasto el pago de la tasación del inmueble. De acuerdo con la normativa y ley que regula esta operaciones, los gastos de notaría, registro de propiedad, gestorías, impuestos varios y gastos por la apertura del préstamo deberán correr obligatoriamente por cuenta nuestra.  

¿Debo estar libre de deudas para solicitar un préstamo con garantía hipotecaria?

No. Puedes solicitar un préstamos con garantía hipotecaria si tienes un inmueble libre de hipoteca o cargas, aún cuando estés pagando otros préstamos o aparezcas como moroso en ASNEF u otro registro. Puedes solicitar un préstamo incluso cuando no tienes ingresos de nómina recurrente, eso sí, debes disponer de algún tipo de ingreso. La fase de estudio de los requisitos nos permite saber si podemos darte financiación a través de un préstamo con garantía hipotecaria de forma segura. Es decir, si detectamos que el cliente no va a perder su propiedad y tiene la posibilidad de asumir un nuevo préstamo, le facilitamos soluciones para sus problemas de liquidez. 

¿Qué propiedad sirve como aval del préstamo?

Aceptamos como garantía cualquier propiedad a nombre del solicitante o de un tercero, que actuará como avalista, a excepción de terrenos. Pueden ser casas, apartamentos, chalets, locales… Además, es necesario que dicho inmueble esté libre de cargas.