PrestamosHipotecarios.Net portada del Correo Gallego

Familias y pymes tiran de préstamos entre particulares al 15% de interés. Es una salida tras el ‘no’ de la banca. Hipotecan inmuebles de un valor muy superior al crédito: si hay impago, peligra su propiedad // Una docena de ahorradores gallegos presta dinero por esta vía.

Es un caso hipotético, pero con base real. Antonio quiere montar un comercio en Compostela, y necesita 25.000 euros. Sin embargo, ninguna financiera le da el crédito. No se fían. La espita sigue cerrada. Nuestro emprendedor hace honor a esta condición y no se rinde. Navega por la red y descubre varias webs que le ofrecen el oro y el moro, dinero, cash… Aunque algunas no parecen ser de mucha confianza. Y de repente encuentra prestamoshipotecarios.net/, donde le venden un nuevo concepto: una plataforma que pone en contacto a familias, pymes y profesionales como él, a los que la banca vetó, con inversores privados con ansias de lograr intereses de doble dígito en un tiempo en que los depósitos a plazo ya no rentan ni un 1,5%.

Ahí está el quid de la cuestión. En estos momentos hay hogares y pymes en Galicia que, a través de iniciativas como ésta, abonan «entre el 12% y el 15% de interés anual y logran facilidades de pago de hasta 10 años», detalla Alejandro Melero, uno de los fundadores y responsable de Inversiones de PrestamosHipotecarios.Net, que ha triplicado (+285%) en los últimos seis meses el número de préstamos particulares concedidos en toda España, atendiendo solicitudes de entre tres mil y 94.000 €.