Préstamos de capital privado

Una de las razones para invertir en préstamos entre particulares es que se trata inversiones de alta rentabilidad y gran seguridad sobre todo si lo comparamos con otro tipo de productos financieros. Los prestamistas regulados por el Ministerio de Sanidad y Consumo nada tienen que ver con los prestamistas que gozan de mala fama.

Debido a la crisis actual y al cierre del grifo del crédito por parte de los bancos, buena parte de las empresas españolas y personas particulares se han quedado sin ese aspecto fundamental que era la fuente de financiación, el poder acceder a un préstamo sea vuelto una tarea demasiado complicada y difícil, ello es debido a que los bancos han endurecido las condiciones para poder acceder a un crédito, una buena cantidad de españoles no son capaces de conseguir un préstamo a través de su caja de ahorros o barco.

¿Porque invertir en préstamos entre particulares?

Esta ausencia del crédito por parte de las entidades financieras ha quedado en parte resulta gracias al préstamo privado. También hay que subrayar que muchas personas tienen propiedades inmobiliarias totalmente pagadas y sin hipotecas, aún así el banco les sigue negando el crédito que tanto necesitan. Como los prestamistas particulares disponen de la liquidez necesaria, están capacitados para conceder de forma legal y segura préstamos a personas y empresas. Es un negocio rentable y absolutamente regulado por la ley.

Razones para invertir en préstamos particulares

Una de las razones para invertir en préstamos particulares es que estos mismos permiten a muchas personas necesitadas de dinero conseguir el crédito que solucionara buena parte de sus problemas. Todo esto se realiza a cambio de una rentabilidad y siempre con la garantía de una propiedad inmueble que está libre de cargas y de hipotecas, de esta manera el capital invertido queda asegurado y los intereses también todo ello al 100%.

Otra de las razones para invertir en préstamos particulares es la gran seguridad que ofrece este tipo de inversiones. Ya que normalmente no se suele prestar más allá del 20% del valor que tenga la propiedad inmueble que garantizará el crédito, además esta propiedad debe estar libre de cargas e hipotecas y nosotros seremos los acreedores en primera instancia. Pero antes de todo nuestra empresa de préstamo privado llevará a cabo un análisis de viabilidad de tipo inmobiliario y jurídico sobre el inmueble que garantizará el crédito. También se efectúa una tasación oficial por parte de una sociedad de tasación que es independiente y está autorizada por el gobierno.

Hay que subrayar que estos préstamos se firman siempre ante un notario y quedarán de manera oficial registrados en aquellos órganos competentes como son por ejemplo el registro de la propiedad.

Garantías de estos créditos

Veamos la ubicación y la tipología en referencia a las garantías de estos créditos. Los inmuebles que usamos como aval de estos préstamos tienen su origen en diversos puntos y localidades del territorio español, incluyendo también las Islas Baleares y Canarias. Nosotros no vamos a tener en cuenta aquellos localidades que tengan poblaciones inferiores a los 25.000 habitantes y que no constituyan capitales o semicapitales de provincia, aunque también examinamos cada caso en concreto.

En cuanto a la tipología de estos inmuebles, deben ser pisos, locales, casas, etc. es muy extraño y en casos muy puntuales permitimos también solares o naves industriales.

Nuestra filosofía es que se trate de inmuebles con una venta posible y real, éstas virtudes proporcionan seguridad, tal y como hemos dicho anteriormente.

Rentabilidad de los préstamos particulares

La rentabilidad de los préstamos particulares es otra de las razones para invertir en préstamos particulares. Nuestra empresa siempre opera con unos porcentajes de rentabilidad que se encuentra entre el 12% y el 15% anual. Las razones son las siguientes: se trata de un interés que consideramos aceptable, viendo y teniendo en cuenta cómo se encuentra el panorama económico actual.

Nuestro cometido es poder conceder a los particulares y empresas dinero en efectivo.

Seguridad que proporciona la inversión

La seguridad que proporciona la inversión es una de las cosas más importantes y también constituye una razón para invertir en préstamos particulares. Como nosotros trabajamos con un máximo del 15% de interés y sumado a esto está el hecho de que el importe de la propiedad en garantía es cinco veces superior al préstamo que concedemos; esto hace que nuestras inversiones se sitúen entre las más seguras actualmente.

Duración de los créditos entre particulares

Veamos cual es la duración de estos créditos entre particulares, se trata también un aspecto importante y una de las razones para invertir en préstamos particulares. Existen préstamos que van desde 1 año hasta los 15 años de duración, y lo más común es encontrar créditos cuya duración media sea de 5 a 10 años. También hay que subrayar el hecho de que cuando invertimos estas cantidades de dinero siempre van a rentar un porcentaje del 12% o el 15% en todo el periodo que el dinero que este en manos del prestatario, además en los créditos de cinco años, es normal que a los tres años y medio el cliente ya haya devuelto la cantidad. En los de 10 años, esto suele ocurrir al quinto. Esto significa que durante todo el lapso de tiempo que el préstamo este en manos del cliente va a rentar un porcentaje del 12% o el 15% de interés anual.

Y en la mayoría de los casos, el prestatario logra cancelar con antelación el crédito que se le ha concedido; esto es debido casi siempre a un cambio de la situación del cliente; puede ser que haya salido de las listas de morosos o bien haya conseguido la financiación por medio de la banca tradicional, que dispone de una mejor nómina, que haya efectuado una venta o recibido una herencia, etc. éstas son diversas razones para invertir en préstamos particulares. El préstamo más reducido que concedemos se sitúa en los 4800€ aproximadamente. Hay que destacar que los gastos vienen incluidos, este tipo de desembolsos son abonados por el cliente particular que va a recibir el préstamo y nunca lo hará el inversor.

Por esta razón los gastos de la inversión serán siempre de cero euros para el inversionista, estas cantidades extras son abonadas por el cliente particular y nunca por el inversor.

Por todo esto que acabamos de mencionar que existen múltiples razones para invertir en préstamos particulares.

No se demore más en decidirse, puede hablar directamente con nosotros en el 930 13 04 16. Nosotros siempre trataremos de atenderle lo mejor posible y explicarle con todo lujo de detalles aquellas dudas y cuestiones que quiera plantearnos al respecto. Nuestros profesionales son expertos en materia inmobiliaria y financiera, además tienen muchos años de experiencia en este tipo de sector.