Hay momentos en los que podemos encontrarnos con más deudas de las que nos gustaría y necesitamos acceder a otros métodos de financiación para poder pagarlas. Pero, ¿es posible que se le conceda un préstamo a alguien que está endeudado? La respuesta es sí. Esto es posible gracias a los préstamos con aval hipotecario. También son una forma de obtener liquidez y superar situaciones económicas difíciles, sin necesidad de estar previamente endeudado. En este artículo te explicaremos en qué consisten y cuáles son los requisitos que debes cumplir para solicitarlos con éxito.


Qué son los préstamos con aval hipotecario

prestamos aval hipotecario
Prestamos con aval hipotecario

Como su nombre nos indica, los préstamos con aval hipotecario son aquellos en los que se usa una propiedad o inmueble como garantía o aval del préstamo en cuestión. Es por este motivo por el que se puede conceder financiación a particulares o empresas que estén endeudados. Este tipo de préstamos los puedes obtener a través de entidades bancarias o por medio de financiación privada. Sin embargo, es importante que sepas cuáles son las ventajas e inconvenientes de solicitar un préstamo con aval hipotecario, y que conozcas todos los requisitos e implicaciones que supone.

Es fundamental que no confundas los préstamos con aval hipotecario, que te permiten obtener dinero para cualquier fin, con los préstamos hipotecarios, ya que estos se conceden sólo para la compra de inmuebles.

A la vez, hay que saber diferenciar una garantía hipotecaria, que se realiza sobre el patrimonio, de un aval hipotecario, donde puede intervenir un tercero que se encargue de responder por ti.

En qué situaciones es recomendable pedir un préstamo con aval hipotecario

Acudir a este tipo de financiación es la mejor opción cuando un solicitante no dispone de los recursos suficientes para que una entidad bancaria considere que la operación es libre de riesgos. En otras palabras, los bancos tienen unas condiciones mucho más estrictas para conceder préstamos.

También tienden a ser la mejor alternativa cuando tenemos alguna orden de embargo y debemos disponer de liquidez financiera en poco tiempo, o cuando optamos por reunificar todas nuestras deudas bajo un mismo préstamo.

Préstamos con aval hipotecario mediante entidades bancarias

Cuando queremos obtener acceso a un préstamo con aval hipotecario mediante una entidad bancaria, deberemos cumplir varios requisitos. Normalmente, los bancos tienden a ser más exigentes y, a su vez, tardan más tiempo en facilitarnos el dinero debido a todos los procesos que se tienen que pasar.

En primer lugar, dicha entidad deberá tener todas las garantías posibles de que podrá recuperar el dinero, junto con los intereses pactados. Como avalista, deberás cumplir los siguientes requisitos:

  • Disponer de solvencia suficiente para hacer frente al pago de las cuotas mensuales del préstamo.
  • No tener deudas pendientes, como una hipoteca.
  • Nivel patrimonial suficiente para poder responder a la deuda con dicho patrimonio si fuera el caso.
  • El avalista debe ser mayor de edad.

Préstamos con aval hipotecario mediante financiación privada

Cuando una entidad bancaria no nos otorga este préstamo porque no cumplimos con los requisitos exigidos, podemos optar por los préstamos con aval hipotecario mediante financiación privada. En este caso, hay mayor flexibilidad para devolver la inversión, así como mayor rapidez a la hora de obtener el dinero. Sin embargo, los intereses van a ser algo más elevados que los de las entidades bancarias, debido a la mayor flexibilidad y rapidez en todos los trámites.


Ventajas de nuestros préstamos con aval hipotecario

ventajas prestamos aval hipotecario
Ventajas de los prestamos con aval hipotecario

Solicitar un préstamo con aval hipotecario te puede otorgar muchos beneficios. A continuación, te detallamos cuáles son:

  • Te permiten seguir viviendo en la propiedad que se utiliza como aval del préstamo.
  • Es una de las formas más rápidas para conseguir liquidez.
  • Según la situación del solicitante, se pueden conceder periodos de carencia.
  • Puedes obtener plazos de amortización adaptados a tus necesidades y condiciones económico-financieras.
  • Están pensados para todo tipo de clientes.
  • Los plazos de devolución van de 1 a 10 años.

Cuánto dinero puedo conseguir con un préstamo con aval hipotecario

La cantidad de dinero que puedes conseguir solicitando un préstamo con aval hipotecario dependerá del valor de la tasación de la propiedad que se usará como aval. Cuanto mayor sea esta, más cantidad de dinero podrás conseguir. En prestamoshipotecarios.net no se otorgan préstamos mayores al 30% o 40% del valor de la tasación, para poder proteger en todo momento los intereses de nuestros prestamistas.


Proceso de estudio y aceptación de préstamos con aval hipotecario

estudio de solicitud de prestamo
Estudio de solicitud de prestamo

En prestamoshipotecarios.net disponemos de una base de datos de prestamistas particulares muy extensa, que podrán entregarte el dinero en un período de tiempo inferior a 72 horas. Esto es posible dado que toda la operativa se gestiona de forma online para poder agilizar los trámites. A continuación, te vamos a explicar todos los pasos necesarios para que puedas solicitar tu préstamo con aval hipotecario:

  • El cliente se tendrá que poner en contacto con prestamoshipotecarios.net a través de la página de contacto.
  • En un plazo de 24 horas, un asesor se pondrá en contacto con el solicitante, que deberá cumplir con los dos requisitos siguientes, así como explicar la razón de la solicitación del préstamo, el nivel de endeudamiento, y otra información básica para conocer la situación:
    • Disponer de una propiedad inmobiliaria a su nombre para usar como aval o garantía del préstamo.
    • El préstamo será de un mínimo de 20.000 €.

Una vez se determina que las condiciones en las que se encuentra el cliente son óptimas, se pasa a la siguiente fase.

Documentación necesaria

El solicitante deberá entregar la siguiente documentación para poder crear un perfil financiero y de riesgo:

  • DNI del solicitante
  • Comprobantes de ingresos: nóminas, rentas, entre otros.
  • Nota simple del Registro de la Propiedad donde aparecen detalles del inmueble. Nos podemos hacer cargo de la solicitación de dicho documento si se nos comunica la dirección precisa de la propiedad.
  • Detalles de otros préstamos siempre y cuando se estén devolviendo otros créditos.

En un tiempo estimado de 72 horas (tres días), nuestro equipo te proporcionará una propuesta de préstamo hecha a medida, detallando cuál es el plan de pago que consideramos mejor para tu situación económico-financiera. El solicitante podrá cambiar y/o diseñar su propio plan de pago para que se adapte a sus necesidades.

  • Uno tasador profesional realizará una tasación de la propiedad que se usará para avalar el préstamo (la tasación es uno de los costes que va a cargo del cliente, aunque podemos adelantarlo). Es importante que el inmueble se encuentre libre de deudas.
  • Tras la tasación, se manda toda la documentación necesaria para firmar el préstamo con aval hipotecario mediante la plataforma notarial ANCERT.
  • Finalmente, se procede a la firma de la escritura del préstamo, siempre y cuando el cliente haya superado la prueba de juicio y comprensión y hayan pasado los 10 días que exige la ley hipotecaria. Al tener la confirmación de la firma de la escritura, el cliente recibe el dinero en su cuenta corriente de la mano de prestamoshipotecarios.net.

Requisitos para la obtención de préstamos con aval hipotecario

requisitos de acceso
Requisitos de acceso a nuestros préstamos de aval hipotecario

En prestamoshipotecarios.net solicitamos un con junto de requisitos para poder acceder a un préstamo con aval hipotecario. Seguidamente te especificamos cuáles son:

  • Disponer de una propiedad inmobiliaria a tu nombre como garantía o aval del préstamo. Puede ser un inmueble de cualquier tipo, como una casa, un local comercial, un hotel, entre otros. Se pedirá una nota simple del Registro de la Propiedad para comprobar que el solicitante es el propietario del inmueble en cuestión.
  • El préstamo que se otorga debe tener un valor mínimo de 20.000 €. La cantidad máxima a a la que se puede acceder se considera infinita, por lo que cuanto más alto sea el valor de mercado del inmueble que se usa como aval, más alto será el importe del que dispondremos. Es importante tener en cuenta que nunca se entregará una cantidad que sea superior al 30% o 40% de la tasación del inmueble, ya que se deben proteger los intereses de nuestros prestamistas en el improbable caso de que se produjera un impago.
  • Firma ante notario: cualquier préstamo de prestamoshipotecarios.net se firma ante un notario, que actuará como intermediario entre las dos partes y revisará que el documento cumpla con la ley.

Devolución de un préstamo con aval hipotecario

Nuestros prestamistas particulares ofrecen una gran flexibilidad a la hora de devolver el dinero prestado, pudiendo devolverlo en un plazo de entre 1 y 10 años, con un interés que se calculará de forma personalizada en cada caso. Este oscila entre el 9% y el 12% en función del valor que tenga la propiedad, el motivo de la solicitud del préstamo, el importe total y también los plazos de amortización.


Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con prestamoshipotecarios.net a través de nuestra página de contacto, o bien por teléfono o correo electrónico. En un plazo menor a 24 horas, uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo para poder analizar tu situación y ofrecerte una solución. Nuestro estudio para la solicitud de préstamo de reunificación de deudas es totalmente gratuito.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies