Índice

Estar sobreendeudado es uno de los problemas más comunes cuando no prestamos atención ni controlamos nuestras finanzas a nivel personal o a nivel de nuestra empresa. En el caso de ya estar devolviendo otras deudas solucionar el endeudamiento con otro crédito acudiendo a una entidad bancaria con toda probabilidad no será posible.

Los bancos tienen muy en cuenta los créditos que el solicitante ya está devolviendo en el momento en el que acuden a solicitar financiación (consultado la CIRBE), por lo que si ya se encuentran destinando más del 30% de sus ingresos a la devolución de préstamos y deudas, con toda probabilidad no les abrirán una vía de financiación a través de un préstamo hipotecario o personal. Tampoco podrán acceder a otros servicios financieros como tarjetas de crédito.


Pagar deudas con un préstamo

Aunque puede parecer contradictorio, solicitar otro préstamo para pagar deudas que tenemos actualmente muchas veces es la mejor solución que podemos llevar a cabo para poner en orden nuestras finanzas o las de nuestro negocio.

Tener varias deudas pendientes con plazos de devolución, tipos de amortización, cantidades y duraciones distintas puede ser dolor de cabeza bastante grande.

Por esa razón muchas veces la mejor solución es pedir un préstamo para realizar un reembolso anticipado de todas las deudas a la vez y centrarse únicamente en devolver un solo préstamo.


Ventajas de los préstamos para deudas

ventajas de los prestamos para deudas
Ventajas de los prestamos para deudas

Solicitar un préstamo cuando ya estamos devolviendo otros préstamos puede ayudarnos mucho a solucionar un problema de endeudamiento. Las razones principales por las que un nuevo préstamo puede ser la solución cuando ya estamos devolviendo varios préstamos son las siguientes:

  1. Estar devolviendo tres préstamos a la vez, con cada uno de ellos con vencimientos, intereses, tipos de amortización y cuotas distintas es un auténtico calvario administrativo y contable. Centrarse en devolver un solo crédito o préstamo simplifica de forma extraordinaria la contabilidad y la gestión empresarial de la tesorería. Por decirlo de otro modo: permite programar y prever mucho mejor los pagos y cuotas y permite tener un calendario de devolución de deudas mucho más controlado. En el caso de las deudas a nivel personal ocurre exactamente lo mismo, aunque en mucha menor escala.
  2. Cada préstamo que contratamos lleva implícitas comisiones y gastos que deben tenerse en cuenta dentro del total de dinero que debemos destinar para el pago de los mismos. Es bastante común que la suma de todos los gastos y comisiones que pagamos por los créditos que estamos devolviendo a la vez sea superior que los gastos y comisiones que deberíamos pagar si solo estuviéramos devolviendo un solo préstamo, incluso aún siendo este más caro. Además, en el caso de incurrir en impagos de las cuotas de alguno de los préstamos, deberemos jugar a estos gastos y comisiones todos los costes que se generan por las demoras y reclamaciones de cuotas impagadas.
  3. Estar devolviendo una sola deuda (en vez de tres o cuatro) nos beneficia cuando acudimos a solicitar financiación a un banco. En el caso de tratarse de una empresa devolver un solo préstamo en vez de varios mejorará el aspecto de nuestro balance a ojos de la entidad.

Préstamos para deudas con ASNEF

prestamos para deudas con asnef
Prestamos para deudas con asnef

Si además de estar devolviendo ya varios préstamos aparecemos registrados como morosos en ASNEF (particulares y autónomos) o Rai (empresas que han dejado a deber pagarés o letras de cambio) nuestra solicitud de préstamo en una entidad bancaria se verá automáticamente rechazada sin que podamos hacer absolutamente nada para que el agente responsable de la oficina pueda ayudarnos o cambiar de opinión.

Aparecer registrado en una base de datos de morosos es un obstáculo insalvable si queremos pedir financiación a través de un banco.

Sin embargo, a través de la financiación privada podemos acceder a un préstamo si ya estamos devolviendo otros préstamos, o incluso si por el impago de alguno de estos préstamos aparecemos registrados como morosos en ASNEFo Rai.

La financiación a través de prestamistas particulares es ligeramente más cara que la financiación bancaria, pero ofrece una velocidad de respuesta difícilmente igualable por la banca (cuestión de horas para confirmar una solicitud de préstamo) y una flexibilidad de devolución sin igual (el cliente diseña la devolución de su préstamo totalmente a su medida).

La financiación a través de prestamistas o inversores particulares durante muchos años se ha asociado solamente a los grandes fondos de inversión o hedge funds, pero en realidad también existe la figura del inversor o prestamista que da financiación a particulares, autónomos y pequeñas empresas.

Precisamente es esta figura de pequeño inversor o prestamista particular el perfil que tienes a tu disposición a través de prestamoshipotecarios.net. Tenemos más de 8 años de experiencia en los préstamos entre particulares a nivel personal y de empresa.


Cómo acceder a un préstamo para deudas

Las vías de financiación que abrimos a través de prestamoshipotecarios.net se basan en los préstamos hipotecarios: préstamos que están garantizados o avalados con una propiedad inmobiliaria.

La operativa y normativa que regula este tipo de operaciones es la misma normativa que regula las hipotecas bancarias, y en nuestro blog hemos escrito y detallado de forma extensa sobre los pormenores y la forma de funcionamiento de este tipo de operaciones:

  1. Nuestro protocolo completo de estudio y aprobación de préstamos
  2. Por qué es necesario contratar un seguro junto con un préstamo hipotecario
  3. Cómo realizar un reembolso anticipado de un préstamo y qué ventajas tiene
  4. Qué medidas de transparencia hipotecaria introdujo la ley 5/2019

Las condiciones de acceso a uno de nuestros préstamos para deudas son 2: disponer de una propiedad inmobiliaria que avale la operación y solicitar un mínimo de 20.000 € o más.


Préstamo hipotecario para deudas

El solicitante que se ponga en contacto con nosotros debe demostrar que dispone de una propiedad inmobiliaria su nombre, y que esa propiedad inmobiliaria se puede utilizar para avalar un préstamo.

Para ver si el inmueble cumple con las condiciones necesarias tan solo necesitamos una nota simple del Registro de la Propiedad donde aparezca toda la información relativa al inmueble, los datos administrativos y las deudas o cargas que pesan sobre el mismo.

Puede ser el cliente quién nos envié esa nota simple o podemos solicitarla nosotros mismos si se nos proporciona el nombre del propietario y la dirección exacta.

Se deberá realizar una tasación del inmueble (tasación que irá a cargo del cliente, según lo marca la ley) y para poder operar con cierto margen nunca entregaremos cómo préstamo más del 30% del valor tasado.

La propiedad inmobiliaria que se entregue puede ser de cualquier tipo y naturaleza: casas, apartamentos, pisos, naves industriales, locales comerciales, garajes…

Cantidad mínima del préstamo

Fijando como cantidad mínima los 20.000 €, podemos mantener el tipo de interés en un rango muy atractivo y ligeramente más bajo que otras empresas de la competencia: todos nuestros préstamos tienen un tipo de interés que se mueve entre el 9% y el 12%, siendo el tipo de interés exacto calculado en base a las condiciones del préstamo (duración, tipo de amortización, recurrencia de los pagos…).

Esta cantidad mínima también nos permite adelantar todos los costes que se generan durante la fase de estudio y apertura del préstamo, cómo pueden ser los honorarios de los profesionales independientes y gestorías, tasas e impuestos, gastos notariales…

Dado que el dinero que entregamos está directamente relacionado con el valor de la propiedad inmobiliaria que se entrega como garantía, a más valor del inmueble más dinero podremos conseguir.


Cómo devolver un préstamo para deudas

como devolver prestamo para deudas
Como devolver prestamo para deudas

prestamoshipotecarios.net deja que sea el cliente quién diseñe la forma de devolución de su préstamo, una operativa que no es posible si solicitamos financiación a través de un banco.

En concreto, un cliente que ve aceptada su solicitud de financiación a través de prestamoshipotecarios.net puede diseñar la devolución de su préstamo de la siguiente manera:

  • Escoge el tipo de cuota pagando de forma mensual, trimestral o semestral. Nosotros podemos asesorarte sobre cuál es la mejor operativa en tu caso, pero la última palabra la tendrás tú.
  • Se puede amortizar el préstamo mediante amortización francesa (cuotas lineales que reúnen en un solo pago la devolución del capital y el pago de los intereses), o mediante amortización americana o en carencia (cuotas de solo intereses más pago final de capital)
  • El cliente puede escoger la duración de su préstamo, desde 1 hasta 10 años.
  • Podemos conceder periodos de carencia si el perfil del cliente lo permite .
  • Además, dado que trabajamos bajo el paraguas de la ley 5/2019, normativa que también regula los créditos hipotecarios que entrega la banca, todas nuestras operaciones y préstamos están firmados ante notario. Sin embargo, no hace falta desplazarse a ninguna notaría en concreto ya que toda la operativa de firma de la escritura de contrato de préstamo se realiza de forma telemática, comunicándose la Notaría del cliente y la nuestra a través de un canal de comunicación privado.

prestamoshipotecarios.net está regulada por el Ministerio de Sanidad y Consumo y ha abierto miles de vías de financiación a particulares y empresas a lo largo de sus más de 8 años de vida.