Son muchas las personas que se encuentran en la morosidad. Las listas de morosos en nuestro país no cesan de crecer y el número de personas que acaban inscritas en ASNEF lo hace de manera proporcional.

Desde que comenzó la crisis financiera en el año 2008 y las entidades bancarias impusieron grandes restricciones para conceder sus préstamos, ha habido muchas personas y empresas que no han podido hacer frente a sus gastos, no han podido pagar todas sus facturas y esto ha conllevado un incremento del endeudamiento y la consiguiente inclusión en listas de morosos como ASNEF.

Es por eso que muchas personas se encuentran en la encrucijada de «estoy en ASNEF y necesito un préstamo», pero obviamente los bancos no conceden créditos a clientes que están inscritos en el ASNEF. Es por eso hay que buscar una solución nueva, una fuente de financiación alternativa, y las empresas de capital privado son la solución para ese problema.


Créditos con ASNEF

Créditos con ASNEF
Créditos con ASNEF

prestamoshipotecarios.net proporciona créditos con ASNEF a particulares y empresas, y para ello sólo necesitamos una garantía que puede ser de tipo inmobiliario o de cualquier otra clase. De este modo el consumidor sólo tiene que aportarnos una propiedad que tenga el valor suficiente para que podamos dar el dinero que se necesita. Concedemos a nuestros clientes hasta el 20% como máximo del valor de tasación de esa garantía y aunque el mejor aval es el inmobiliario también pueden ser desde licencias de farmacias, licencias de taxi y hasta una herencia futura.

De esta manera el cliente tiene un abanico muy amplio de posibilidades para avalar su préstamo, entre las que podrá seleccionar aquella que se adapte mejor a las necesidades personales que se tengan. Los créditos con ASNEF que proporcionamos en nuestra empresa gracias a los préstamos de capital privado tienen muchas ventajas, siendo la más destacable el hecho que nuestros prestamistas pueden proporcionar dinero en menos tiempo que lo hace una entidad bancaria. El cliente obtendrá su dinero en un plazo inferior a 72 horas siempre que hayamos recibido los documentos necesarios en nuestras oficinas.

Otra de las virtudes o ventajas que proporcionan los créditos con ASNEF de nuestra empresa de prestamistas privados es que concedemos dinero a personas que no disponen de nómina mensual: estar en situación de desempleo tampoco es un impedimento a la hora de obtener liquidez.

Nuestro equipo está formado por un grupo de prestamistas particulares y privados que tienen amplia formación en en el sector financiero e inmobiliario, por esa razón podemos ayudar a los solicitentes con todos los trámites necesarios para la firma de su préstamo con ASNEF: escrituras, registro de la propiedad, tasaciones, seguros necesarios…

Siempre tratamos de ocuparnos de todo lo que el cliente necesita y nunca pedimos dinero por adelantado: esto es básico para que los trámites se aceleren y el consumidor reciba la cantidad que necesita en el mínimo tiempo posible.


La seguridad de nuestras operaciones es muy alta y los clientes pueden sentirse seguros y confiados en nuestras manos:

  • Tenemos más de 7 años de experiencia
  • Todas y cada una de nuestras operaciones se firman ante notario
  • Estamos registrados como empresa especialista en financiación privada y regulada por el ministerio de sanidad y consumo
  • Trabajamos bajo el paraguas de la ley 5/2019, la misma que debe utilizar la banca para la firma de sus hipotecas.

Qué hacer si estoy en ASNEF y necesito dinero

Aparecer en ASNEF es una barrera infranqueable para poder acceder a la financiación bancaria.

Si estás en ASNEF y necesitas dinero la única solución (y de hecho la más rápida de todas) es acudir a la financiación privada a través de prestamistas particulares. Esta es la base operativa de prestamoshipotecarios.net, cuyo grueso operacional son los créditos hipotecarios a través de prestamistas particulares.

Dado que un inmueble es uno de los bienes que mejor mantiene su valor a largo plazo, un prestamista particular estará dispuesto a dar financiación a alguien que aporte como garantía un inmueble de su propiedad.

Por tanto, si estás en ASNEF pero necesitas dinero la mejor opción es solicitar un préstamo hipotecario, liquidar totalmente las deudas que te han hecho aparecer en ASNEF, y a continuación utilizar el resto del préstamo para poner en orden tu economía y recapitalizar te anivel particular o a nivel empresarial hasta conseguir el equilibrio financiero que necesitas.


Cómo puedo solicitar un préstamo estando en ASNEF

Solicitar préstamo estando en ASNEF
Solicitar préstamo estando en ASNEF

Solicitar un préstamo estando en ASNEF es tan fácil como ponerte en contacto con nosotros en nuestra página de solicitar préstamo. Una vez rellenado el formulario con tus datos personales uno de nuestros consultores se pondrá en contacto contigo a lo largo del día o como máximo al día siguiente.

Recuerda que deberás aportar una garantía que avale el préstamo que está solicitando: la mejor garantía posible es la hipotecaria (un inmueble que esté a tu nombre y libre de deudas), pero también aceptamos avalar créditos con ASNEF utilizando licencias de farmacia o licencias de taxi.

Además, el importe que podremos darte dependerá de forma directa del valor de la garantía que nos dejes: por ejemplo en el caso de las garantías hipotecarias nuestros prestamistas nunca entregarán más del 20% del valor de tasación del inmueble.

Más información sobre las garantías inmobiliarias

Hacemos especial hincapié en las garantías inmobiliarias para acceder a préstamos con ASNEF. Estas tienen que cumplir una condición muy importante para que puedan ser aceptadas como tales: deberán estar libres de cargas e hipotecas (o si lo están que la deuda pendiente sea mínima). Serán válidos los pisos, casas, locales, naves… No aceptamos solares o parcelas.

A continuación te pasaremos a explicar las condiciones de nuestros préstamos con ASNEF, cómo procedemos a su firma y como puedes devolverlos.


Condiciones de los préstamos con ASNEF

Condiciones de los préstamos con ASNEF
Condiciones de los préstamos con ASNEF

Financiarse con préstamos con ASNEF a través de prestamistas particulares ofrece varias ventajas a nivel operativo. Lo más destacable es la rapidez de respuesta de nuestro equipo de evaluación de riesgos: desde que recibimos la documentación no tardamos más de 72 horas en realizar el estudio de riesgo para determinar si la operación de préstamo es viable o no. En el caso de que lo sea, y si el cliente acepta nuestra propuesta de cantidades y plazos, inmediatamente después enviamos toda la documentación al notario que el cliente prefiera: puede ser cualquier notario de cualquier provincia de España (el cliente nunca tendrá que desplazarse para la firma del préstamo). Una vez transcurrido el plazo de 10 días que marca la ley 5/2019 que regula los contratos y préstamos hipotecarios, se puede proceder a la firma de la escritura de préstamo y se inicia la operación.

En este artículo puedes consultar la operativa completa de contacto, estudio y firma de un préstamo.

Condiciones de acceso a nuestros préstamos con ASNEF

prestamoshipotecarios.net no es una empresa de microcréditos rápidos e instantáneos, si no que damos financiación mediante préstamos con ASNEF siempre y cuando el solicitante aporte una garantía.

Esto permite mantener los tipos de interés en un rango mucho más bajo con respecto a los microcréditos: nuestros préstamos con ASNEF tienen un tipo de interés nominal que se mueve entre el 9% y el 12%, mientras que los microcréditos rápidos tienen un tipo de interés que puede ir desde el 20 %, el 50% e incluso el 100% o más.

Por tanto, para poder acceder a uno de nuestros préstamos con ASNEF es necesario que el solicitante cumpla con los requisitos siguientes:

  1. Disponer de una propiedad inmobiliaria. Dado que los inmuebles son bienes raíces que raramente pierden valor, se trata de la mejor garantía que se puede aportar para poder acceder a un préstamo con ASNEF el inmueble deberá estar a nombre del solicitante y no deberán pesar cargas o deudas sobre el mismo. En el caso de que hubiera deudas éstas deben ser pequeñas (e incluso podemos ampliar el préstamo inicial para cancelar esas deudas).
  2. Se debe solicitar un mínimo de 20.000€. Con esta cantidad mínima podemos mantener los tipos de interés en un rango muy competitivo respecto a otras empresas de la competencia, sin que eso signifique que nuestros prestamistas particulares obtienen menos rendimiento de su inversión en forma de préstamo a un tercero.

Si no se dispone de una propiedad inmobiliaria recuerda que también damos financiación a través de licencias de farmacia, licencias de taxi y para aceptar herencias. La operativa es prácticamente la misma pero adaptada al tipo de garantía prestataria que se entrega.

Condiciones de devolución de nuestros préstamos con ASNEF

En cuanto a las condiciones de devolución, los préstamos con ASNEF a través de prestamistas particulares son mucho más flexibles que los préstamos a través de entidades bancarias. Durante la fase de estudio de la solicitud de préstamo, preparamos también una propuesta de plazos, duración y amortización que creemos mejor se adapta a la situación económica y financiera del solicitante. Sin embargo, el cliente siempre tiene la última palabra para diseñar el plan de devolución del préstamo:

  • Dejamos escoger las cuotas. Puedes devolver tu préstamo mensualmente, trimestralmente o semestralmente.
  • Dejamos escoger el tipo de amortización. La amortización francesa es la más común de todas (las cuotas son siempre las mismas y en cada cuota se incluye la devolución de los intereses y el capital). Sin embargo también dejamos trabajar mediante amortización americana o en carencia (durante toda la vida del préstamo solo se devuelven intereses, y el capital se devuelve al final de la vida del préstamo junto con el último pago de intereses).
  • Podemos conceder periodos de carencia. Recibe el dinero y no empieces a pagar hasta el año siguiente.
  • Dejamos escoger la duración del préstamo. Devuelve tu préstamo desde 1 hasta 10 años.

Además recuerda que todos nuestros préstamos están firmados ante notario, por lo que una escritura notarial te protegerá a ti y al prestamista particular que te ha dado financiación ante cualquier improbable conflicto de intereses.

Además, en el improbable caso de que incurra en impago de tu préstamo los prestamistas particulares de prestamoshipotecarios.net nunca podrán acudir a tu patrimonio personal para cobrarse la deuda: la única garantía que podrán utilizar es la propiedad o aval que conste en el contrato y las escrituras.


Cómo salir de ASNEF tras recibir el dinero

Cómo salir de ASNEF
Cómo salir de ASNEF

Los préstamos con ASNEF a través de prestamistas particulares se utilizan para liquidar aquellas deudas que nos han llevado ASNEF, y así en un futuro poder acceder de nuevo a financiación bancaria. Una vez hayas recibido el dinero de nuestro préstamo en la cuenta bancaria que nos hayas indicado, lo más recomendable es que utilices ese dinero para liquidar todas las deudas que te han hecho aparecer en ASNEF.

Paga a las empresas acreedoras

Cuando una empresa incluye a un particular o autónomo en ASNEF, este recibe una notificación postal donde aparece especificada cada deuda de forma individual y con un código o referencia que la identifica. Deberás ponerte en contacto con cada una de las empresas a las que debes dinero para liquidar la deuda, siendo extremadamente recomendable solicitar también un recibo o justificante de pago.

Comunica a ASNEF que ya no eres moroso

Una vez recibas todos los justificantes de pago de dichas deudas deberás ponerte en contacto con Equifax Iberia, la empresa que gestiona la base de datos electrónica de ASNEF.

Identificándote de la forma que te indiquen (copia de tu DNI por las dos caras y rellenando el formulario que te envíen) y aportando como prueba los justificantes de pago de las deudas, Equifax Iberia está obligada a borrar cualquier registro de morosidad a tu nombre en un plazo máximo de 10 días.

Para iniciar los trámites necesarios para salir de ASNEF debes comunicarte con Equifax a través del correo electrónico sac@equifax.es.