Índice
La financiación privada son todos aquellos mecanismos financieros e inversionistas que actúan de forma equivalente y semejante a los canales de financiación clásicos, cómo puede ser la banca y las Administraciones Públicas.
Históricamente la financiación privada ha sido clave para sacar adelante algunos de los proyectos empresariales más importantes de la historia, a menudo proyectos que necesitaban de un tiempo de maduración demasiado largo como para convencer a las entidades financieras clásicas.
En este caso la financiación privada se ha encargado de proporcionar capital para el proyecto en cuestión y hacerlo rentable a largo plazo. Con el desarrollo de las telecomunicaciones la financiación privada también se ha abierto camino hacia los particulares y las pequeñas empresas, lo que significa que actualmente cualquier persona puede acceder a la financiación privada prácticamente desde cualquier lugar y dispositivo.
Financiación privada para particulares
prestamoshipotecarios.net está especializado en la financiación privada a través de prestamistas particulares, que pueden dar financiación a otros particulares y a empresas a través de los cómodos préstamos hipotecarios. La tramitación de un estudio de viabilidad para un préstamo hipotecario a través de prestamistas particulares no lleva de media más de 72 horas, por lo que si necesitas el dinero de forma urgente contacta con nosotros ahora.
Cómo obtener financiación
Solicitar un préstamo a través de una entidad bancaria puede resultar un proceso largo y tedioso, que además al final puede terminar en una denegación de nuestra solicitud de préstamo.
Por si fuera poco cada entidad puede exigir requisitos y documentación distinta según sea su política de contratación de préstamos, por lo que la operativa puede cambiar según el banco al que nos dirijamos.
A continuación vamos a explicar de forma breve cuáles son los requisitos que necesitamos cumplir para acceder a financiación a través de un préstamo bancario, y posteriormente compararemos toda esta operativa con la que debemos llevar a cabo a través de nuestra red de prestamistas particulares.
Requisitos básicos para pedir un préstamo bancario
Lo básico es ser mayor de edad, disponer de un documento de identidad en vigor, tener claro qué cantidad se necesita y explicar de forma clara la finalidad del préstamo (lo que viene a ser explicar a que se va a destinar el dinero de ese préstamo).
Requisitos muy recomendables para pedir un préstamo bancario
Solamente con nuestro DNI y justificando la razón de solicitar el préstamo eso no significa que nos lo vayan a otorgar, sino que deberemos presentar documentación adicional. En general las entidades bancarias suelen estudiar lo siguiente:
- Perfil de solvencia. La entidad bancaria analizará nuestros ingresos y nuestra capacidad de pago para asegurarse que no incurrimos en un sobreendeudamiento.
- Presentar un aval. En el caso de los préstamos personales es muy común que se solicite un aval a la hora de pedir el préstamo.
- Tener un historial financiero limpio. En el caso de que ya hayamos pedido préstamos con esa misma entidad bancaria, el Banco podrá saber si hubo problemas, retrasos o incumplimiento de los plazos durante la devolución de alguno de nuestros préstamos anteriores.
- No estar ya endeudados. Cualquier entidad bancaria puede consultar la Central de Información de Riesgos del Banco de España (conocida por su acrónimo CIRBE), para saber si ya estamos devolviendo préstamos por importes superiores a los 9.000 €.
- No aparecer en un registro de morosos. La entidad bancaria también consultora el registro de asnef y Rai, para asegurarse que no tenemos deudas pendientes con bancos o con cualquier otra compañía que forme parte de ASNEF (compañías de telecomunicaciones, de servicios, aseguradoras…).
- Otros requisitos. Algunas entidades también pueden tener en cuenta la antigüedad o el tiempo de vinculación con la entidad, por lo que si no se es un nuevo cliente, sí ya tenemos la nómina o la pensión domiciliada en ese banco o si tenemos contratado el seguro de hogar o vehículo con ellos se ganarán puntos en este aspecto.
Requisitos básicos para pedir un préstamo privado
prestamoshipotecarios.net simplifica está operativa al mínimo, siendo necesario solamente cumplir con tres requisitos:
- Ser mayor de edad
- Disponer de una propiedad inmobiliaria libre de cargas (o con una deuda muy pequeña)
- Solicitar un mínimo de 20.000€ o más.
Si se cumplen con estos tres requisitos automáticamente pasaremos la solicitud de préstamo a la fase de estudio, solamente para comprobar que el solicitante no está excesivamente endeudado o que la deuda o préstamo que se solicita es equivalente y proporcional al valor de tasación de la vivienda que se pretende usar para avalar la operación.
Ventajas de la financiación privada
En general la financiación privada es la salida a la que acuden muchos particulares o empresas que no pueden acudir a un banco a solicitar un préstamo personal o un préstamo hipotecario.
Comúnmente la forma más económica de obtener financiación es hacerlo a través de un banco o una administración pública, aunque muchas personas y empresas se encuentran a veces en la disyuntiva de no poder justificar alguna de las exigencias a nivel administrativo para poder solicitar un préstamo. Por ejemplo, no pueden demostrar que disponen de ingresos presentes y futuros suficientes, se encuentran ya devolviendo otros préstamos, o no se quiere justificar el destino del dinero. Para cualquiera de estos tres supuestos se deberá acudir a la financiación privada para obtener el préstamo que necesitamos. El tipo de interés que pagaremos será un poco más elevado respecto al de un préstamo bancario pero tendremos muchas otras ventajas que veremos a continuación.
Financiación privada instantánea
A diferencia de una entidad bancaria cualquier red de prestamistas se pondrá en contacto con el solicitante casi de forma inmediata, iniciando la fase de estudio en el mismo día desde que el solicitante contacta con la empresa, o a más tardar durante las 24 horas siguientes.
Además, dado que los requisitos de acceso a un préstamo son mucho más reducidos, la fase de estudio en el caso de prestamoshipotecarios.net dura como máximo 72 horas, momento a partir del cual comunicaremos al solicitante la aceptación o denegación de solicitud de préstamo.
Préstamos sin límite de capital
Solicitar un préstamo personal a través de una entidad bancaria no está exento de límites, normalmente a nivel de cantidad que se puede solicitar. Solicitando un préstamo hipotecario a través de la financiación privada teóricamente podremos acceder a cualquier cantidad de dinero, cantidad que vendrá marcada por el inmueble que avala la operación: a más valor de tasación del inmueble más cantidad podremos solicitar vía préstamo.
Préstamos sin tener en cuenta morosidad
Aparecer en Rai o ASNEF es una barrera insalvable cuando acudimos a pedir financiación a un banco. Sin embargo la financiación privada no tiene en cuenta estos factores, por lo que podremos acceder a financiación incluso apareciendo en ASNEF. La mayoría de préstamos de financiación privada que se solicitan cuando un cliente aparece en asnef se utilizan precisamente para liquidar las deudas que han llevado a esa cliente a aparecer en ASNEF. De ese modo se limpia el historial crediticio del cliente y este puede acceder de nuevo a la financiación bancaria.
Préstamos sin tener en cuenta CIRBE
Como hemos visto anteriormente cualquier entidad bancaria consultará la Central de Información de Riesgos del Banco de España (CIRBE) para saber si el solicitante ya está devolviendo otros préstamos. En el caso de estar ya excesivamente endeudados no podremos acceder a la financiación que necesitamos. A través de la financiación privada podremos acceder a un préstamo sin tener en cuenta CIRBE.
Préstamos de financiación privada firmados ante notario
prestamoshipotecarios.net sigue a rajatabla lo que marca la ley 5/2019 reguladora de los contratos de tipo hipotecario, la misma ley que utiliza la banca para la firma de sus hipotecas. Esto significa que todos nuestros préstamos se firman ante notario, para evitar que tanto prestamista como prestatario pueden resultar perjudicados por el hecho de no haber levantado acta notarial por la operación.
Financiación privada flexible
Otra de las ventajas de la financiación privada respecto a la bancaria es que la primera ofrece unas condiciones de devolución totalmente adaptadas a las necesidades del cliente. Normalmente las entidades bancarias exigen que un préstamo se devuelva según lo marca su normativa y su operativa, pero en el caso de la financiación privada es el cliente quien elige la duración, el número de cuotas, la periodicidad de dichas cuotas (mensual, trimestral, semestral) e incluso el tipo de amortización bajo el que quiere trabajar (amortización francesa o de cuotas lineales y también amortización americana o de cuotas de solo intereses).
Más información sobre nuestra financiación privada
En nuestro blog publicamos información de forma recurrente sobre financiación privada a través de prestamistas particulares, por lo que si estás interesado en conocer y aprender más antes de contactar con nosotros puedes consultar alguno de los siguientes artículos: